UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

domingo, 21 de abril de 2013

NIVEL 2: AMPLIANDO MIS REDES PERSONALES.

Una vez que dibuje mi APA (Ambiente Personal de Aprendizaje) , pense en esos ambientes donde yo estoy aprendiendo que me rodea ahora ¿mo voy ampliarlo?, mi opinión es primeramente tomar en cuenta y analizar lo que se nos comenta en TRAL


PERCEPCIÓN: Me interesa mucho ir explorando aquellas herramientas colaborativas que puedan ser útliles al trabajador administrativo y que le sirvan de apoyo en sus tareas; en la parte de docencia ir explorando mas ambientes virtuales de aprendizaje, herramientas tecnológicas que le puedan servir al estudiante para ir generando su propio aprendizaje. Es muy importante ampliar nuestras fuentes de información en la red en lo que a ti te interesa.
  
INTERACCIÓN: TRAL me ha permitido ir interactuar con personas que ya tienen su red de aprendizaje y las sesiones presenciales y virtuales también es una forma de interactuar de tener confianza en los que estamos en este taller, también las herramientas que utilizamos para interactuar como es el facebook, google +. Si es muy importante interactuar e ir localizando por decirlo asi aquellas personas que tienen recursos en la red de lo a uno le interesa seguirlos por ejemplo en twitter, ver lo que publican etc., en eso estoy... 

CREACIÓN: Tengo muchas ideas, entre esas ideas es crear mi sitio web, ir clasificando mis fuentes de información, clasificar los blogs, apoyarme de las herramientas que voy aprendiendo entre ellas diigo, feedly,  para ir organizando las fuentes de información.

PUBLICACIÓN: En esta parte si considero que es importante tener claro lo que uno va ir publicando en la red, revisar bien de donde provienen las fuentes de información en la red si es de tu interés organizar bien mi blog.

Algunas  tareas a realizar son:
1.- Revisar algunos blogs y suscribirme a aquellos que son de mis interes.
2.- Explorar la herramienta Linked-In
3.- Publicar
y otras mas...........   


 Me gusto mucho esto del video de Steven Jhonson ¿De dónde provienen las grandes ideas?
IDEA es una RED, IDEA es crear, pensar.   

"Las oportunidades favorecen a las mentes conectadas" 

1 comentario:

  1. Hola Victoria que bien todas esas ideas y tareas para ampliar tu APA especialmente aquellas que te permitirán publicar o hacer más visible tus intereses.

    ResponderEliminar