UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

domingo, 5 de mayo de 2013

NIVEL 4: RECONOCIENDO MIS REDES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE

Hola, continuando con las actividades de TRAL 2013, les comparto mi red personal de aprendizaje, 


 


Quiero comentar que en TRAL, he revisado algunas imagenes de la red de aprendizaje de los participantes donde de una manera u otra ya tienen mas conexiones como es un proyecto relacionado a aprendizaje en línea y en la cual ya se integran mas personas que estan interesadas en colaborar, considero que en la Universidad Autónoma de Guerrero se ha dado un paso invitandonos para ir conociendo este nuevo aprendizaje en línea, asi también poder conocer algunos proyectos que han realizado en otras Universidades.


Al entrar a la sesión de línea realizada el día 26 de abril donde participa Diego y estudiantes el Colegio Las Cumbres en Buenos Aires; me llamo la atención como los estudiantes estaban participando de manera presencial y virtual interactuando entre todos. La pregunta que aparecia en la pizarra ¿Qué lo ha mantenido inmerso en TRAL hasta el momento? algunos contestaban lo siguiente:
  • La emoción de encuentros sincronos y asincronos.
  • La posibilidad de intercambiar experiencias con personas de otros países.
  • La posibilidad de la mirada hacia adentro y hacia afuera permanentemente.
  • El valor de la autoreflexión a través de los otros y junto con los otros.
Aunque no escribi en la pizarra digital pero comparto con ustedes mi participación hasta el momento lo que me ha mantenido en seguir en TRAL es que me ha ayudado a entender como es el aprendizaje en línea y sobre todo conocer personas que también al igual que yo estan por primera vez en este taller de línea por lo que estamos aprendiendo,a seguir participando saludos..

2 comentarios:

  1. Saludos estimada Victoria

    Al leer tus argumentos y reflexiones, coincido en que estamos en la ruta del aprender a aprender solos o juntos con colegas de la misma disciplina y tal vez de otras. Lo más importante es abrirno y expandirnos hacia otras posibilidades diferentes tal vez a lo que estamos actualmente realizando, pero con el firme propósito de tener contacto otros y con otras redes diversas, de eso se trata al tejer y tirar el hilo para varios lugares y sitios. Esto solo lo estamos logrando con hablantes hispanos, falta tener la experiencia con otros idiomas, pero me imagino esto será después que dominemos y consolidemos a TRAL, con la realización de proyectos compartidos, eso al menos así lo espero lograr, para saber por qué estamos conectados (as) a esta red y hacia dónde queremos dirigir nuestras naves personales de aprendizaje y nuestros bordados.

    Por lo pronto, aprovecho para invitarte a visitar mi Blog (http://virtualikan.wordpress.com).

    Envío también un saludo cordial al Dr. Edgar Altamirano (UAG) que me dio la oportunidad de saber lo que estar en un entorno virtual de Second Life

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Roberto por tu comentario en mi blog, seguiremos en contacto ya le di tus saludos al Profesor Edgar, tuvimos reunión presencial y le mostre el comentario te enviamos un saludo fraterno desde nuestra Universidad Autónoma de Guerrero y a seguir adelante en TRAL.

    ResponderEliminar