UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

domingo, 15 de diciembre de 2013

NIVEL 6: TEJIENDO LA RED...

Mirando hacia atrás..

Sin duda debo comentar que el estar participando en TRAL me ha dado una motivación para seguir aprendiendo en ir descubriendo mis redes de aprendizaje tanto personales como profesionales. Cuando participe en el taller de TRAL en el mes de marzo y realice esta actividad no tenia claro que hacer como seguir. Ahora puedo decir que mi red profesional se ha ido fortaleciendo ya que mi ambiente de aprendizaje es diferente.

Me encuentro ahora como docente en la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero estoy participando por primera vez y me ha ayudado mucho el estar interactuando con docentes que también ya lleva mucho tiempo en esta experiencia y eso sin duda ha sido de mucho aporte para mi.

El estar con mis compañeros de grupo de la UAGro Virtual comunicarnos en las redes sociales, participar en cursos de manera virtual. Aprender mas de lo que es el e-learning en grupos de trabajo en el cual también los compañeros publican, comparten, etc. material referente a este tema.

El continuar en TRAL, una de las ventajas es que no te exige un cronograma de actividades con fechas especificas y eso también  te da la libertad de realizar tus actividades, uno es el propio responsable de su propio conocimiento y aprendizaje. Y sin duda realizar las actividades te ayuda de mucho para ir entendiendo mas lo que es tejer el aprendizaje en línea.

Lo que si se me ha dificultado en TRAL es así como que darme un tiempo y participar de manera activa en las sesiones en línea. A continuar con el nivel 7 de TRAL...


4 comentarios:

  1. Hola Victoria, (lindo tu nombre!)... cuando leo la parte de tu entrada donde comentas que primero (en Marzo) no tenías muy claro como articular las actividades de TRAL, pero ahora tus redes son más fuertes... me doy cuenta que lo realmente fuerte en TRAL es darnos cuenta de que conceptos como Ambiente Personal de Aprendizaje, Red Personal o Profesional de Aprendizaje, existen y tienen toda una connotación que impacta nuestra rutina diaria (en el buen sentido). Y el darse cuenta, es algo muy interesante pues incorporamos estas herramientas a nuestra forma de pensar y actuar. Estando tan activa en la comunidad virtual de tu Universidad estoy segura que le sacarás mucho provecho a las estrategias para crecer y aprender en Red, que te plantees. Un buen 2014 para tí, saludos! Claudia Ibarra, @cibaidon

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias como participante de TRAL, el que comenten en mi blog y me den ánimo es muy valioso para mi, y como tu lo mencionas Claudia el estar en una comunidad virtual sin duda que te hace crecer mucho en tu aprendizaje en línea.
    Mis mejores deseos para ti Claudia todo lo mejor y que en este 2014 sigamos fortaleciendo nuestras redes de aprendizaje. También a mi me gusta mucho mi nombre.(jajajaj). Te envío un cordial saludos, Victoria..

    ResponderEliminar
  3. te felicito victoria por tu motivación de continuidad y esfuerzo de superación!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Marisa, creo que en TRAL sin duda una de las experiencias mas hermosa es conocer personas de otros países como tú y que sigamos fortaleciendo esas redes de aprendizaje, felices fiestas te envio un cordial saludo..

    ResponderEliminar