UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

martes, 6 de mayo de 2014

Nivel 1: Reconociendo mis redes personales (2014b).

El ambiente personal de aprendizaje me ha ayudado para ver como estoy haciendo visible mi aprendizaje, anteriormente no reflexionaba sobre la importancia de pensar en mi propio aprendizaje; a través del tiempo me doy cuenta que el APA va cambiando nunca se mantiene igual siempre está en constante cambio. 

Participar como facilitador virtual en la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero fue otra forma de aprender, interactuar y publicar en la red, interesarme por otras fuentes de información, participar en comunidades relacionadas al aprendizaje en línea, inscribirme en cursos virtuales, etc. 

Este taller TRAL es parte también de mi aprendizaje en la red, me ha permitido conocer, interactuar con personas (docentes facilitadores) y así trabajar de manera colaborativa haciendo uso de herramientas tecnológicas.

 La participación de los grupos en Facebook en los temas de interés, te hace partícipe de la red para opinar, publicar, una herramienta importante también es el blog, para ir haciendo visible también tu aprendizaje, escribir tus propias ideas, etc. Y ver que otras personas (compañeros), hagan comentarios. 

Sin duda que aprender siempre te abrirá nuevos caminos, nuevas puertas, conocer personas, descubrir que muchos de los que estamos en este proceso de aprendizaje en red, no estamos solos, nos enriquecemos de todo el aprendizaje de los demás y que detrás de cada blog, publicación, etc, siempre habrá alguien dispuesto a escucharte, interactuar e iniciar el aprendizaje en la red (tejiendo redes de aprendizaje) en el tema de tu interés. 

Les comparto mi ambiente personal de aprendizaje (APA).

4 comentarios:

  1. Como bien dices, Victoria, siempre habrá alguien atrás para escucharte, interactuar e iniciar el aprendizaje en red. Coincido en que Facebook, a pesar de lo superficial que puede ser, ha sido un gran impulsor de las relaciones en red.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, asi es creo que existen muchos recursos en la red que se pueden trabajar de manera colaborativa e ir generando tambien esas relaciones en la red muchas gracias por comentar en mi blog y a seguir participando en tral, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que tu diagrama es muy rico en las herramientas que usas y en el sentido (de creación, aprendizaje, publicación, etc.) que tiene el uso de esa herramienta. De todas formas me preguntaba ¿dónde esta la gente de tu red? o, en otras palabras, ¿hacia quiénes o con quienes utilizas esas herramientas?

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Irene por tu comentario lo tomaré en cuenta y haré enriquecer mi APA, pensando en red (personas) con las que interactuo y como me comentas con quien utilizo mis herramientas, saludos cordiales.

    ResponderEliminar