Reflexionando
sobre las razones por las cuales
tendría sentido ampliar mi Ambiente Personal de Aprendizaje (APA),
considero
importante si tener organizada la información lo que se consulta en la
red, temas de mi interes, apoyarme de las herramientas (feddly, diigo)
para ir
clasificando los temas.
Siempre es importante ir explorando otras nuevas
maneras de interactuar como lo realizamos en la red, en mi caso he explorado la
herramienta Hangouts en Google el cual me ha ayudado para interactuar de manera
directa, grabar el video. En los grupos de Facebook donde interactúo considero
que si hace falta más participación, discusión y colaboración entre los que
hacemos parte de los grupos.
El estar en ellos también es una forma de
participar pero quizás no nos enriquecemos si no nos involucramos, preguntando,
debatiendo, etc.
Les comparto este sitio http://congresoedutic.com/, en este congreso también hay espacios para
participar e interactuar con otros docentes de otros países, información que
nos puede ayudar.
El siguiente link es de la Revista Aprender a Educar con Tecnología No. 8, celebrando un año mas del internet (17 de mayo del 2014),
El siguiente link es de la Revista Aprender a Educar con Tecnología No. 8, celebrando un año mas del internet (17 de mayo del 2014),
http://www.calameo.com/read/00194801952bd9a6d14cb
La nota titulada "E-LEARNING La calidad de los trayectos formativos en la era del aprendizaje en red, en la pág. 22, nos comenta sobre estos cambios que se están produciendo en todo el mundo acerca de qué enseñar y cómo enseñar, conducen a que los conocimientos, actitudes y habilidades que preparan a los estudiantes para el siglo XXI se logren a través de un aprendizaje. Aprender con otros y de otros implica no sólo interactuar con los demás intercambiando y confrontando ideas dentro del aula virtual, sino también la posibilidad de la apertura de estos espacios a nuevos lugares que traspasan las paredes del aula.
No podemos dejar a un lado estos nuevos cambios que se estan dando en la forma en como aprendemos y enseñamos, las tecnologías, las redes y el mundo digital que nos ofrece la sociedad del conocimiento.
La nota titulada "E-LEARNING La calidad de los trayectos formativos en la era del aprendizaje en red, en la pág. 22, nos comenta sobre estos cambios que se están produciendo en todo el mundo acerca de qué enseñar y cómo enseñar, conducen a que los conocimientos, actitudes y habilidades que preparan a los estudiantes para el siglo XXI se logren a través de un aprendizaje. Aprender con otros y de otros implica no sólo interactuar con los demás intercambiando y confrontando ideas dentro del aula virtual, sino también la posibilidad de la apertura de estos espacios a nuevos lugares que traspasan las paredes del aula.
No podemos dejar a un lado estos nuevos cambios que se estan dando en la forma en como aprendemos y enseñamos, las tecnologías, las redes y el mundo digital que nos ofrece la sociedad del conocimiento.
Vicky, gracias por la referencia a la revista "aprender a educar con tecnología"
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