UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

domingo, 18 de mayo de 2014

Nivel 2: Ampliando mis redes personales (2014b)


Reflexionando sobre las razones por las cuales tendría sentido ampliar mi Ambiente Personal de Aprendizaje (APA), considero importante si tener organizada la información lo que se consulta en la red, temas de mi interes, apoyarme de las herramientas (feddly, diigo) para ir clasificando los temas.

Siempre es importante ir explorando otras nuevas maneras de interactuar como lo realizamos en la red, en mi caso he explorado la herramienta Hangouts en Google el cual me ha ayudado para interactuar de manera directa, grabar el video. En los grupos de Facebook donde interactúo considero que si hace falta más participación, discusión y colaboración entre los que hacemos parte de los grupos. 

El estar en ellos también es una forma de participar pero quizás no nos enriquecemos si no nos involucramos, preguntando, debatiendo, etc.  

Les comparto este sitio http://congresoedutic.com/, en este congreso también hay espacios para participar e interactuar con otros docentes de otros países, información que nos puede ayudar.

El siguiente link es de la Revista Aprender a Educar con Tecnología No. 8, celebrando un año mas del internet (17 de mayo del 2014),
http://www.calameo.com/read/00194801952bd9a6d14cb
La nota titulada "E-LEARNING La calidad de los trayectos formativos en la era del aprendizaje en red, en la pág. 22, nos comenta sobre estos cambios que se están produciendo en todo el mundo acerca de qué enseñar y cómo enseñar, conducen a que los conocimientos, actitudes y habilidades que preparan a los estudiantes para el siglo XXI se logren a través de un aprendizaje. Aprender con otros y de otros implica no sólo interactuar con los demás intercambiando y confrontando ideas dentro del aula virtual, sino también la posibilidad de la apertura de estos espacios a nuevos lugares que traspasan las paredes del aula.

No podemos dejar a un lado estos nuevos cambios que se estan dando en la forma en como aprendemos y enseñamos, las tecnologías, las redes y el mundo digital que nos ofrece la sociedad del conocimiento.

1 comentario:

  1. Vicky, gracias por la referencia a la revista "aprender a educar con tecnología"

    ResponderEliminar