UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CHARLA DE CAFÉ EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE/2013.

Buenas noches en esta entrada de blog comparto con ustedes lo que charlamos en el café, estuvimos presentes Perla Elizabeth, Edgar, Blanquita y yo.

Uno de los temas fue el uso de Facebook (red social) que nos comentó Edgar que la Universidad Autónoma de Guerrero censuraba el uso de redes sociales.


También se publico por parte de Edgar en el grupo de Facebook Uagro Virtual,

Este tema en lo personal se me hace muy interesante como es que toda nuestra comunidad en Ciudad Universitaria en la Universidad Autónoma de Guerrero, hace uso de las redes sociales, ahora que estoy participando como docente de la Universidad Virtual esto de bloquear algunas herramientas realmente no va ayudar a promover y difundir el uso de la TIC´s, por un lado se ve innovar la educación a distancia y no nos permiten acceder a estas heramientas pensando en aquellos estudiantes, docentes, etc. que si utilizan las redes sociales para un buen uso.

Este tema de las redes sociales enfocandolo en la educación es muy importante analizar desde nuestro entorno como estamos realmente haciendo uso de estas redes sociales, las ventajas y desventajas. Aprender a aprender en línea como es este taller de TRAL con la participación de mis compañeros aprendemos de todos lo que publican en los grupos de trabajo cada día y se involucran en este tipo de aprendizaje, también realizar cursos en línea, etc.

Fue muy grato para mi compartir este café y ahora le toco pagar a mi comadre-amiga Perla .... (jajaja).


Saludos..

3 comentarios:

  1. Les recomiendo activa varias estrategias: inviten a alejandro Piscitelli para que dicte una conferencia magistral sobre el Proyecto Facebook que él llevó a cabo con otros colegas en una universidad de Argentina, pónganse en conatcto con los coordinadores de TRAL, para que la UAG sea sede del próximo taller de tejiendo redes de aprendizaje en línea (esto forzará a las autoridades a activar Facebook y Twitter). Y de plano que no les salgan con esas fregaderas de restringirles el derecho y acceso a la información y al conocimiento, de acuerdo a lo que dicta y establece la SOI (Sociedad de la Información/UNESCO). Les comparto mi blog para estar en contacto (http:virtualikan.wordpress.com), hay que promover la defensa por y para el conocimiento en nuestras universidades e instituciones de educación superior en México. Un cordial y amistoso saludo para el Dr. Edgar y para tí desde la Cd. de México.

    ResponderEliminar
  2. La restricción de los mismos servicios ocurre en esta parte del país. Y las razones de la administarción son exactamente las mismas. En el fondo, creo, está la resistencia y el miedo de algunos docentes muy "institucionales" a las comparaciones que pueden comenzar a hacer los alumnos. Y lo que eso resulte en las evaluaciones a los docentes. Y la pérdida del control.

    Mi primer semestre en la Ibero León utilicé Facebook, entre otros recursos (en Tijuana nunca hubo restricciones, al menos en la época enn que estuve). Luego los restrringieron. Ahora utilizamos Edmodo.

    Saludos!

    B. Parra

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por sus comentarios, me alienta saber que no estoy sola que tengo muchos compañeros que nos apoyan, tenemos nuevamente el facebook en la Universidad Autónoma de Guerrero al fin. Les envio muchos saludos...

    ResponderEliminar