UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

sábado, 15 de febrero de 2014

NIVEL 8: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN...

 Terminando las actividades pendientes de TRAL..

 En esta actividad se nos pide reflexionar sobre lo que implica el desarrollo de cada uno de los aspectos identificados en el diagrama:

 Reuniones, proyectos, acceso a experticia, relaciones, contexto, cultivo de comunidad, participación individual, contenido y conversaciones abiertas.



 

Interprentando con mis palabras lo que logré identificar en el diagrama:
1.-Encuentros/Reuniones:  Estudiantes y profesores en línea.
2.-Conversaciones Abiertas:  Sincronas (interes, dudas, comentarios, aportes).
5.- Acceso a expertos (responsables,capacidad de producir), seguir a expertos (twitter,blogs).
6.- Relaciones (estudiantes, profesores, otros miembros) en redes sociales (facebook, twitter, Google +) Plataformas (Moodle, Blackboard)
7.-Participación individual: Escribiendo en el blog, sesiones de chat, skype.
8.-Cultivar Comunidad:  Estudiantes y Profesores en grupos de Facebook.
9.- Contexto (entorno virtual, trabajo colaborativo, interacción, socialización).
10.- Aprender en red.

No me fue posible estar en los encuentros en línea pero al ver la grabación y escuchar a los participantes fue interesante las preguntas que planteaban una de ellas es:

¿Con qué tecnología estamos enriqueciendo nuestras redes profesionales?
En mi caso ha sido en los grupos de Facebook, Google +, Feedly, participando en MOOC, también utlizando los blogs, y en este taller de TRAL.


¿intervenir o no intervenir? en una comunidad, reflexionando si es muy importante ser responsable, activo en la comunidad, cómo estamos participando en una comunidad y creo que la forma de ir entendiendo el concepto de comunidad tenemos que participar y colaborar para ir construyendo nuestra red aprendizaje lo que queremos aprender.
Esta es mi reflexión de esta actividad, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario