UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

lunes, 25 de noviembre de 2013

NIVEL 4: RECONOCIENDO MIS REDES PROFESIONALES.



Hola :
Iniciando el segundo ciclo de TRAL, en el primer ciclo identifique mi ambiente personal de aprendizaje (APA)  ahora a identificar mis redes profesionales.
Analizando mi red profesional de aprendizaje lo comprendí de la siguiente manera, les comparto mi dibujo:





Las herramientas que utilizo para comunicarme son Google +, Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, Skype, Blogs, Youtubee. Debo comentar que este Taller de TRAL  ha sido para mí muy interesante aprender de todos, por falta de tiempo no he comentado los blogs de mis compañeros, a veces si me resulta difícil organizarme en los tiempos. En la sesión en línea correspondiente a este nivel 4 me quede reflexionando sobre esta pregunta que colocó en la pizarra el Profr. Francisco Morfin que es la siguiente:
¿De qué manera podríamos ampliar nuestras redes profesionales?
 
Estas fueron algunas participaciones que realizaron mis compañeros de TRAL. A continuar con el siguiente nivel.










4 comentarios:

  1. ¡Hola, Victoria!
    También tengo el mismo problema: el tiempo limitado. Quiero agradecerte el haber compartido lo que postearon los compañeros acerca de ampliar las redes profesionales. A veces nos limitamos mucho en lo que podríamos hacer, pensando que sólo se puede compartir las experiencias profesionales estando en una sala de maestros o un café. Aunque para mí sigue siendo la mejor opción por estar interactuando cara a cara, hoy en día contamos con las diversas herramientas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nataliya gracias por tu comentario a mi también se me hizo interesante la participación de mis compañeros sobre todo para ir ampliando nuestras redes profesionales de aprendizaje, saludos desde Guerrero-México, estamos en comunicación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria y Natalia: Estoy de acuerdo con ustedes y el contacto humano es algo muy difícil de suplir por completo. Pero es esta posibilidad de ampliar nuestra red con personas con las que no podemos coincidir en tiempo o en espacio, lo que hace valioso el uso la tecnología. Me pregunto si existe algo escrito o pudiese escribirse algo acerca de cuál es la mejor forma de interacción (personal o a través de tecnología) ¿Qué producen igual o qué producen diferente?
    Si estas diferencias tienen que ver con la personalidad, competencias o intereses?

    Son preguntas que me surgen a partir de sus reflexiones, si ustedes ubican algo escrito sobre ello pues les agradecería me lo compartieran.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Profra. Nilda, se me hace interesante las preguntas que comentan seria bueno escribir algo ó a lo mejor ir pensando en plantear algunas preguntas para hacer un estudio de casos en diferentes entornos en los cuales hacen uso de la tecnología por ejemplo se me ocurre a un docente, estudiante, etc, la forma de interacción, vamos a seguir compartiendo este tema y si encuentro información con gusto la compartiré, saludos.

    ResponderEliminar